Inmunoterapia para pacientes COVID-19 y com a tractamiento preventivo para individuos de riesgo

Los datos disponibles parecen indicar que hay respuestas de anticuerpos protectores que se generan durante el COVID-19. Este proyecto estudia los anticuerpos generados como respuesta a la infección por SARS-CoV-2 y la generación de anticuerpos específicos como terapia para los pacientes de COVID-19 y como tratamiento preventivo para individuos de riesgo.

Los anticuerpos generados se podrían administrar a pacientes infectados para ayudar a reducir la propagación del virus en el interior de las vías respiratorias y bloquear la infección de las vías respiratorias inferiores.

Además, estos anticuerpos también podrían ayudar a prevenir la infección de individuos de alto riesgo (los potencialmente expuestos al virus, como los profesionales hospitalarios o las personas de alto riesgo).

• Investigadora principal: Dra. Giuliana Magri. Investigadora Programa de Investigación Clínica Translacional del IMIM
  • Finançament: Parcial Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, pendiente finaciación total.
  • Más información