Notícias

La Marina Walktrail 2020

El Hospital del Mar (Parc de Salut Mar), la Fundación Amics del Hospital del Mar y el programa la Mar de Saludable realizan desde hace 5 años la Marcha Nórdica Marina Walktrail para recaudar fondos para la investigación en el Hospital del Mar.

Este año, debido a la pandémia que estamos sufriendo, la VI Marcha Nórdica Marina Walktrail se realizará de manera virtual y en beneficio de la lucha contra la COVID19.

Apúntate a sumar kilómetros contra la COVID19. Necesitamos sumar todos los esfuerzos para avanzar en la investigación de la COVID19, y así mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas afectadas por la enfermedad.

Más información "La Marina Walktrail 2020"

Abre el primer espacio Domum MAR en el Hospital del Mar

Se trata de una iniciativa que nace de la alianza estratégica entre el centro, la Fundación Nous Cims y la Fundación Amics del Hospital del Mar, con el fin de convertir las salas de espera en salas de estar para los pacientes que esperan para recibir el tratamiento de quimioterapia o radioterapia. El proyecto es fruto del programa de mejora de la experiencia del paciente del Hospital del Mar, que ha permitido identificar tanto la necesidad de contar con espacios más humanos, como de ofrecer a los pacientes oncológicos un programa de acciones para mejorar su bienestar físico, emocional y social. El Domum MAR, el primero de su tipo, se ha concebido como un entorno terapéutico en base a la evidencia científica, para el cuidado de las personas a partir del interiorismo emocional y el diálogo del arte con la salud.

Más información "Abre el primer espacio Domum MAR en el Hospital del Mar"