Antoni Miquel
Cantante y vecino, uno de los impulsores de Amics de l’Hospital del Mar.
¡Tan amigo!
Cuando paseo con músicos de otros lugares del mundo por el paseo Marítimo les llama mucho la atención ver un hospital delante del mar. Entonces les cuento que nació para luchar contra las epidemias, les hablo de la vocación de servicio a las personas más desfavorecidas y de la importante transformación a hospital olímpico en 1992... Me hace sentir tan amigo del Hospital del Mar, que es parte de la historia viva de Barcelona.
Ana Montejano i família
Las aportaciones de familias como ésta nos permiten disponer de más recursos para programas de investigación.
Tenemos muchos amigos
Fue largo, pero en todo momento nuestra madre estuvo muy bien asistida y cuidada. No eran sólo una o dos personas, era todo el personal del hospital. Y es cierto que es su trabajo, pero siempre nos hicieron sentir que tenemos muchos amigos. Para nosotros es importante sentir que nuestro donativo contribuye a mejorar la calidad de vida de los enfermos.
Emilia Corominas
Enfermera jubilada, dedica unas horas a la semana al voluntariado de el Hospital del Mar.
Una mano AMIGA
Han sido muchos años trabajando como enfermera en este hospital. Aquí maduré profesionalmente y también personalmente: pude darme cuenta de las necesidades de los pacientes y cómo se les puede ayudar con una mano amiga que los acompañe. He vuelto, para ofrecer mi tiempo a los pacientes, como si fueran AMIGOS y hacerlos de guía y apoyo.
Olga Velasco
Empresaria QGAT Restaurant, Events y Hotel La empresa y los trabajadores aportan recursos que sirven para la adequación de nuevos espacios para los pacientes y sus familiares en el Hospital del Mar.
Entre amigos
Para nosotros, como empresarios, colaborar con el Hospital del Mar nos permite ver cómo, cada vez más la tecnología, la medicina y el trato humano van de la mano. Al fin y al cabo, como ocurre entre amigos, lo que nos hace fuertes son las conexiones positivas que establecemos entre nosotros.
Manu Caragol Pugés
Paciente que participa en la organitzación de activitades deportivas, sociales y culturales de el Hospital del Mar.
Como un AMIGO
Ser joven y practicar deporte de competición me permite hacer muchos AMIGOS, a la vez hace que fácilmente te lesiones.
Varios traumatismos me han llevado más de una vez a las urgencias del Hospital del Mar, donde me he sentido tratado como un AMIGO y atendido por verdaderos profesionales.
Rosa Balaguer
Ex-Jefa de enfermeria de la UCI
Cuando ayudas una amiga
Cuando durante toda tu jornada de trabajo no paras de hablar con la gente e intentar hacerles más fácil su paso por el hospital, sabes que es necesario hacer un esfuerzo extra. Lo haces sin pensarlo, como cuando ayudas una amiga
Ona Carbonell
Atleta olímpica de natación sincronizada, mobiliza amigos y conocidos en favor de el Hospital del Mar.
Ya soy amiga
Mi trabajo y mi afición me han permitido conocer mucha gente que cada día me enseña la importancia de estar dedicada a los demás. Recibir es una alegría pero dar lo es aún más. "Yo soy amiga del Hospital del Mar".