Todos los proyectos

Llevarte al huerto - Salud mental

Proyecto orientado mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma y discriminación

Quiero colaborar

​​La iniciativa busca potenciar el empoderamiento de los pacientes a través de una intervención terapéutica realizada al aire libre. Con ella se quiere mejorar el autocuidado personal, integrar el aprendizaje de habilidades básicas y mejorar su funcionamiento físico y cognitivo. A la vez, se quiere que puedan incorporar hábitos de vida saludables, que mejoren su estado de ánimo y hagan más cómoda su estancia hospitalaria. El huerto también servirá para implicar a pacientes y profesionales gracias a fórmulas interactivas de participación compartida, con el objetivo de reducir el estigma asociado a la enfermedad mental.

• Huerto de Llurba

Recuperación de un espacio para ofrecer a los pacientes de salud mental un huerto ecológico comunitario, donde trabajar los aspectos relacionados con su proceso terapéutico. Actividad ubicada en el Centro Fòrum, en la Unidad de Agudos, Subagudos y Hospital de Día. proyectos

Partners: INAD / Obra Social "La Caixa".

• Llevarte al huerto

Sensibilización en salud mental y educación en sostenibilidad ambiental. El huerto como herramienta educativa en valores de progreso sostenible, de respeto a la naturaleza, de socialización del entorno y de trabajo cooperativo. Dirigido a pacientes con trastorno mental severo (TMS) y alumnos de secundaria.

Partners: Trabajo Social / INAD del Centro Emilia Mira (CAEM), Departamento de educación (EAP) y otros pendientes de determinar.