Éxito de la Cursa Nocturna Solidaria del Centenario del Metro a favor de la investigación en ELA
Más de 250 personas corrieron esta madrugada por los túneles del metro de Barcelona en una experiencia única y solidaria que unió deporte, ciudad e investigación. La Cursa Nocturna Solidaria del Centenario del Metro, organizada por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Corredors.cat, con el apoyo de la Fundación Amics del Hospital del Mar, recaudó fondos para los proyectos de investigación en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Hospital del Mar.
El Dr. Bernat Bertran, del Instituto de Investigación del Hospital del Mar, participó en representación de la institución, que recibirá la totalidad de los fondos obtenidos tanto con las inscripciones como con el Dorsal 0, disponible en la plataforma migranodearena.org

Fotógrafo: Miguel Ángel Cuartero / TMB
El acto también contó con la presencia del director de la red de Metro, Óscar Playà, y de la delegada del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Pilar Díaz, que quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria y saludar a los voluntarios y participantes en la estación de Universitat.
Una carrera para recordar
A la 1 de la madrugada, los corredores empezaron a salir desde la estación de Universitat, uno a uno cada 20 segundos, para recorrer los 5,2 kilómetros hasta Monumental y regresar al punto de salida. La carrera no fue competitiva, sino simbólica y solidaria: todos los participantes se llevaron la camiseta conmemorativa y, sobre todo, la experiencia de haber corrido por los túneles del metro de Barcelona.
El consejero delegado de TMB, Xavier Flores, destacó "el compromiso de la compañía no solo con la movilidad, sino también con las causas que preocupan a la sociedad en la que vivimos".
Gracias a todas las personas, entidades y profesionales que participaron, colaboraron o hicieron posible esta noche tan especial.
