Otras noticias

NUEVA SALA DE ESTAR PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN ANTONI SERRA SANTAMANS

La Fundación Amigos del Hospital de Mar trabaja desde hace años por la transformación de las salas de espera en espacios más acogedores con el objetivo de ofrecer al paciente y a sus familias una asistencia más próxima y humana.

Este año, gracias al compromiso y el apoyo de la Fundación Antoni Serra Santamans, los pacientes hospitalizados en la planta 50 del Hospital de Mar y sus familiares y acompañantes podrán disfrutar de un espacio más confortable y próximo.

Imagen actual de una de las salas rehabilitadas del Hospital de Mar

La nueva sala dispondrá de un espacio adecuado a las necesidades de los usuarios, con la filosofía de ofrecerles una zona a la cual se sientan 'como casa'. El espacio, diseñado y dirigido por el Estudio Aura, contará con colores cálidos, mobiliario cómodo, zonas compartimentadas y espacios para la conversación, la lectura o, simplemente, disfrutar de momentos de intimidad. Y todo con unas vistas extraordinarias del mar Mediterráneo.

Esta iniciativa tiene su origen en los procesos de co-creación puestos en marcha para conocer las necesidades y las experiencias de los usuarios del centro, para identificar posibilidades de mejora y para el uso y el diseño de los espacios y de las equipaciones. En este sentido, la conceptualización de los cuartos de estar se basa a entender estos espacios como zonas de reunión, desconexión y relajación para los enfermos y para sus acompañantes.

Actualmente, el Hospital de Mar ya dispone de cuatro salas de espera transformadas en cuartos de estar. Dos de ellas a las plantas de hospitalización 40 y 70, otra a la UCI y una para los pacientes que esperan para recibir el tratamiento de quimioterapia, Domum MAR.

Espacio Dommum Mar

Todo ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Antoni Serra Santamans, la Fundació Fundació Nous Cims, la empresa Palex Medical y a las donaciones aportadas por personas anónimas y solidarias que junto con la Fundación Amigos del Hospital de Mar, tienen como propósito la mejora del bienestar físico, emocional y social de los pacientes y sus familias.