Otras noticias

ÉXITO DEL DESAFÍO DEPORTIVO IMPULSADO POR 24 NEURÓLOGOS DEL HOSPITAL DEL MAR Y LA INICIATIVA KMSXELA.

Nuestro equipo de 24 profesionales del servicio de neurología, junto con la iniciativa KMSxELA, superó con éxito el desafío de correr durante 24 horas en la carrera de relevos '24 horas de ultrafondo en pista' para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El entusiasmo de todos los involucrados en este desafío llevó a que 141 corredores dieran lo mejor de sí en la pista de atletismo, cubriendo un total de 1.621 kilómetros. El objetivo inicial era recaudar 4.000 €, pero gracias al esfuerzo del equipo y la colaboración de empresas sensibles a la causa, lograron recaudar un total de 9.600 €.

El grupo de médicos, junto con la iniciativa KMSxELA, dio visibilidad a esta enfermedad, generando atención a través de la cobertura mediática y las redes sociales durante el evento que comenzó a las 12:00h del sábado 16 de diciembre y concluyó a las 12:00h del día 17.

Aquí puedes ver una de las noticias publicadas en TVE.

Los doctores Bernat Bertran y Pablo Villoslada del Servicio de Neurología del Hospital del Mar.

Durante el fin de semana, médicos, familiares, amigos y personas afectadas por esta enfermedad estuvieron presentes en las pistas de atletismo para apoyar esta iniciativa.
Este éxito no habría sido posible sin todos ustedes, así que GRACIAS POR AYUDARNOS A LUCHAR CONTRA LA ELA.

LA ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad minoritaria y compleja, con una incidencia en Cataluña de 2 casos por cada 100.000 habitantes en el año y una esperanza de vida mediana de entre tres y cinco años. En estos momentos no existe ningún tratamiento eficaz, por lo cual la investigación... es vital para cambiar la historia natural de la enfermedad.

El Hospital de Mar dispone de la Unidad de ELA que ofrece un servicio multidisciplinario altamente especializado en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las personas con ELA. Con la participación de neurólogos, neumólogas, nutricionistas, rehabilitadoras, terapeutas ocupacionales y psicólogas, el equipo ofrece una atención integral a los pacientes. Actualmente atienen unos 50-60 enfermos en el año. Además de la atención asistencial, los profesionales están inmersos en la investigación, colaborando con otras instituciones y formando parte de la plataforma de investigación europea ENCALS y a los ensayos clínicos TRICALS.

Con tres ensayos clínicos en curso en el centro, cada donación se convierte en un paso más hacia la posibilidad de encontrar de una cura y para mejorar d la calidad de vida de los afectados por el ELA. Animamos a la sociedad a sumarse a la causa, apoyando con sus aportaciones a los profesionales en su lucha contra una enfermedad que desafía la esperanza.