Cerca de 300 personas participan en la 7ª edición de la Marina WalkTrail para recaudar fondos para la investigación en inmunoterapia y cáncer de mama
La Marina Walktrail, la marcha nórdica solidària de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, ha vuelto a llevar a los marchadores y marchadoras a la Sierra de la Marina, en Santa Coloma de Gramenet este domingo 17 de octubre, con salida y llegada al Recinto de Torribera. Cerca de 300 personas han participado en ella, todo un éxito de solidaridad para recaudar fondos para la investigación en inmunoterapia y cáncer de mama del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). La cita ha llegado justo dos días antes del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
Los participantes han podido escoger entre dos recorridos circulares por la Sierra de Marina. Uno de 5 quilómetros, que pasaba por el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, una joya del gótico catalán, fundado en el siglo XV y donde la tradición asegura que los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colon después de su primer viaje a América, y uno de 10 quilómetros, que llegaba al poblado ibéric de Puig i Castellar, símbolo emblemático y de identidad para Santa Coloma de Gramenet y desde el cual se domina el litoral de Barcelona. Todo ello, una forma de hacer ejercicio y entrar en contacto con la naturaleza y la historia de la ciudad.
Esta prueba deportiva no habría sido posible sin el apoyo del Centro de salud mental Dr. Emili Mira y la colaboración del programa La Mar de Saludable del Parc de Salut Mar, así como de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. También han colaborado Mercabarna, Palex Medical, Tecnisample y Fríobox, el Port de Barcelona, iWalk, CEP, Santiveri, Sphere Pro y Born Fruits.