Herramienta para preveer las complicaciones respiratorias en pacients con COVID-19

Se pretende obtener una herramienta clínica efectiva mediante técnicas de metabolómica y transcriptómica para evaluar la posible aparición de complicaciones respiratorias en pacientes con COVID-19.

Esta herramienta permitirá estratificar a los pacientes según el riesgo de deterioro respiratorio, lo que podría tener un impacto favorable en su pronóstico, ayudando a tomar decisiones clínicas y terapéuticas, y optimizando el uso de los recursos disponibles.

Los resultados del proyecto permitirán obtener también información mecanística sobre el desarrollo de síndrome de distrés respiratorio agudo en pacientes con COVID-19.

• Investigador principal: Dr. Robert Güerri. Coordinador de las unidades COVID-19 del Hospital del Mar e investigador del IMIM
  • Financiación: Campaña de microfinanciación