Herramienta para preveer las complicaciones respiratorias en pacients con COVID-19

Obtendremos un biomarcador que pueda predecir la aparición de complicaciones respiratorias en pacientes con COVID-19 y así ofrecerles mejores tratamientos.

Se trata de un proyecto que ya ha finalizado el proceso de reclutamiento de pacientes y podrá comenzar el análisis cuando disponga de financiación.

La hipótesis del proyecto se basa en el hecho de que las personas que tienen una forma muy grave de la infección por SARS-CoV-2 en forma de afectación pulmonar grave, tienen una determinada huella genética que se puede detectar en sangre. Esta huella es un excelente biomarcador gracias al que podremos ver qué pacientes se pueden complicar con esta forma grave desde momentos muy tempranos de la infección y ofrecerles mejores tratamientos.